Se escuchó el Grito de Independencia en el corazón del Strip

Por Rodrigo YÁÑEZ 

Ante cientos de asistentes, entre turistas mexicanos y extranjeros y residentes de esta ciudad, Julián Adem, cónsul de México en Las Vegas, dio el tradicional Grito de Independencia en el corazón del Strip; The Linq fue el escenario, un nuevo atractivo de la ciudad del entretenimiento, donde se encuentra High Roller, la rueda de observación más grande del mundo.

Cabe mencionar que un poco antes, el cónsul había dado el grito en otros lugares, dentro del marco del evento de Fiesta Las Vegas y con una organización de hidalguenses.

Durante una jornada en The Linq que incluyó la muestra de danzas de diferentes regiones de México, a las 9:30 de la noche el cónsul Adem pronunció los vivas a los héroes que lucharon por la independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, por mencionar algunos y después los vivas a México mientras ondeaba la bandera tricolor.

Los asistentes coreaban también los vivas y terminó la ceremonia cívica con la interpretación por los mexicanos presentes del Himno Nacional de México en una forma respetuosa y emocionados.

The Linq se convirtió en escenario para mostrar a los turistas que visitan Las Vegas el folclore mexicano, a través de los bailables que presentó el grupo México Vivo de Ixela Gutiérrez, donde los participantes lucían vistosos trajes regionales y ofrecían danzas de diferentes sitios de México, que sirvió para que los asistentes disfrutaran de un rato agradable, mientras llegaba el momento de El Grito.

Venimos de Los Ángeles, California a visitar Las Vegas, nos subimos a la rueda, nos dimos cuenta del evento y decidimos esperarnos a El Grito, dijo a El Mundo Yolanda Godoy, originaria de Zacatecas y con 27 años de vivir en Estados Unidos, me emocioné mucho y también canté el Himno Nacional, agregó Godoy, hace 12 años fue la última vez que fui a México, ya pasó mucho tiempo y extraño a mi gente y extraño todo Zacatecas, dijo con la nostalgia reflejada en su rostro.

Yo no sabía sobre este evento, salimos a caminar, escuché la música y corrimos, porque se oía el Himno Nacional Mexicano, aunque tenemos pocos días de haber salido de México, presenciar esta ceremonia me emocionó mucho,  expresó a este semanario María de la Paz Ruiz Fernández. 

Estando fuera de México y vivir esto es increíble, es hermoso escuchar el Himno Nacional, agregó Ruiz visiblemente emocionada, soy del Distrito Federal y estoy de visita en Las Vegas, llegué el pasado martes 9, mi cumpleaños es el día 16 y vengo a celebrarlo aquí; es bonito que no siendo nuestro país, se festeje el Grito y se de la oportunidad a los estadounidenses de que vean lo que es México.

Siento mucha emoción saber que en Estados Unidos se festeja la Independencia de México, expuso a El Mundo Reyna Contreras, originaria de Hermosillo, Sonora, canté el Himno con mucho orgullo y respeto, me encantan los bailables que se presentaron y me recordó mis raíces, agregó Contreras, estamos de vacaciones desde el pasado viernes 12, caminábamos por el Strip y nos dimos cuenta del evento, también en días pasados fuimos a ver a Pepe Aguilar, fue un espectáculo muy bonito. 

 

Top