Se retira Pat Skorkowski, Superintendente del Distrito Escolar

Por Francisco ALEJANDRE

El sorpresivo anuncio de su retiro dejó boquiabierto a un gran sector del ramo educativo en Las Vegas. El Superintendente del distrito escolar, Pat Skorkowsky, dejó saber mediante un comunicado enviado a los medios el jueves 7, que no deseaba renovar su contrato que expira en junio del 2018.

Con 30 años de servicio a la educación en distintos frentes “No estoy renunciando. Estoy anunciando mi retiro”, resaltó en el boletín.

Terminaré mi contrato, no más, agregó.

Esta es una -de diez- páginas sobre las declaraciones que hizo.

Agradezco a todos ustedes y a los miembros del Board of Trustees que han colaborado conmigo. Estoy anunciando hoy, jueces 7 e septiembre que he decidido NO pedir a la Junta de Síndicos que renueve mi contrato, después de que termine en junio. No estoy renunciando. Estoy anunciando mi retiro. Me voy con mis condiciones. Esta decisión es mía y solo mía. De hecho, lo decidí durante las vacaciones de este verano, resolví que anunciaría mi jubilación, después del año escolar que recién comenzó para así dar a la Junta tiempo suficiente para hacer una búsqueda nacional de mi remplazo.

Al anunciar mi retiro, ahora me permitirá hablar con más claridad y abordar algunos problemas clave -y los que hacen los problemas- de frente, sin contenerme. Así que escuchen: a partir de junio, habré servido cinco años como superintendente y 30 años como educador en el Distrito Escolar del Condado de Clark. 

Comencé como maestro de primer grado y llegué a ocupar el cargo de superintendente. Cuando yo iba a la universidad, hace 34 años, por mis pensamientos nunca atravesó por la cabeza que terminaría siendo un superintendente. Sólo quería enseñar a los niños. Estoy en un punto de mi vida que es tiempo de descansar y ver qué me depara para los próximos 30 años.

Me siento contento de haber tomado esta decisión y muy orgulloso de los logros que tenemos en CCSD en los pasados cuatro años. Por ejemplo, incrementamos el índice promedio de la graduación de 61.6 por ciento en el 2012, a 82.5 en el 2017 y abrimos 12 escuelas “magnet”, lo que significa 4,800 nuevos asientos para niños de primaria y otros niveles.

 

Top