Semana de lectura en escuelas de Las Vegas, un avance en la enseñanza

Por Roberto PELÁEZ

“Veo con alegría como mi hija muestra inclinaciones por leer, me pide que le compre libros, y en eso, estoy segura, ha tenido que ver la Semana de la Lectura”, comenta Regina Castañeda.

Varias escuelas primarias del valle materializan por estos días la Semana de la Lectura, con el marcado propósito de fomentar la enseñanza.

“Desde el primer día nuestra organización de padres en liderazgo, apunta Yesenia Serrato, abogó por motivar a los niños a leer, ya muchos de nosotros vemos cambios favorables en el vocabulario, tienen más conocimientos, por eso aplaudimos lo de la Semana de la Lectura”.

Eloina García, de la primaria Tom Williams (en la ciudad de North Las Vegas), es un nombre que sale a relucir cuando los padres platican de la persona que en gran medida ha motivado a sus hijos a leer, pasar tiempo en la biblioteca, acercarse a libros en inglés y español.

“Ella es una gran motivadora, los niños y nosotros como padres le agradecemos mucho el entusiasmo por los libros, ya nuestros hijos nos hacen saber las lecturas de su preferencia, los personajes, y eso, lo reconozco, hace un tiempo no pasaba”, asegura María Fernanda, madre de dos menores.

Castañeda y Serrato coinciden en que hay aspectos en la educación de los niños que no pueden dejarse sólo en manos de los maestros.

“La Semana de la Lectura, dicen, tiene mucho que ver con el desarrollo académico, pero sabemos que los maestros pueden platicar de un libro, sin embargo nos corresponde como padres hacer lo que está en nuestras manos por motivarlos a leer, es una manera de ayudarlos a viajar, conocer, identificarse con personajes, escritores, emplear palabras nuevas...”.

 

Por otro lado, Alexander Acosta de León, de East Las Vegas Library, opina: “da gusto ver que los pequeños nos piden este o aquel libro, entendemos que en casa o en la escuela alguien ha hecho de manera correcta su trabajo, por el bien de los menores, su futuro”.

Top