Sesionará Round-Up de Alcohólicos Anónimos y AL Anón

Por Roberto PELÁEZ

Con la participación entre otros de conferencistas procedentes de México y Baja California, se efectuará desde el 28 al 30 de este mes el Round-Up que reúne a miembros de diferentes grupos de Al Anón en español, con sede en el hotel casino Riviera.

La información ofrecida a El Mundo por Blanca, destaca que es la reunión número 48 de este tipo, aunque los grupos en español nos acercamos mucho después, apuntó la entrevistada, quien funge como coordinadora del mencionado evento.

Desde Ciudad México viajará para estar con nosotros una vez más el reconocido conferencista Salvador, mientras que de baja California lo hará Angelita, los dos tienen mucha experiencia, enfatizó Blanca.

Siempre procuramos que ofrezcan conferencias personas con facilidad para llegar al auditorio, abierto a la comunidad, a todos los que quieran escuchar, apuntó, y más aun que puedan brindar informaciones de utilidad para los familiares y amigos de enfermos de alcoholismo; contamos con doctores, psicólogos, personal preparado, con experiencia.

Desde hace varios años los organizadores de los Round-Up tuvieron la gentileza de aceptar la inclusión de los grupos que sesionamos en español, lo que agradecemos sobre todo por la utilidad del evento, en este caso estaremos los miembros de 10 grupos de Al Anón que existen en el valle de Las Vegas, además, las puertas están abiertas a quienes deseen escuchar y aprender a convivir con un enfermo de alcoholismo, sea un familiar allegado, un amigo, vecino o compañero de trabajo, reiteró la coordinadora. Resulta obvio señalar que también están los miembros de Alateen, que son los más jóvenes, aseveró.

Sobre este aspecto, José, del grupo “Aprendiendo a vivir” afirmó:  Hay muchas personas afectadas por el alcohol, y no me refiero al enfermo como tal, más bien a su esposa, a sus hijos, a los familiares, amigos, y la sugerencia es que se acerquen, sea a nuestro grupo o a otro, se documenten, aquí aprendemos a enfrentar los problemas y eso es lo mejor.

Blanca dejó sentado que durante el Round-Up tendrán varias sesiones de trabajo, conferencias, escucharán a personas con testimonios, preguntas, será como estar en familia, recibir información, escuchar, aprender, es un evento de mucha utilidad sobre todo para la familia que convive con un enfermo, aprendemos que se trata de una enfermedad, que el alcohólico puede tornarse en extremo susceptible, que debemos tratarlo bien, sin rechazos, asimilarlo dentro de la familia, destacó, gracias a lo  aprendido conocemos que no debemos marginar al enfermo, por el contrario, ayudarlo en todo.

 

Top