SNWA y su informe anual: Agua segura para beber... ¡No lo tome a la ligera!

Todas las mañanas cuando nos preparamos para empezar el día, ya sea preparando café, bañándonos, lavándonos los dientes, etc., abrimos la llave del agua confiando que saldrá agua... y que será potable. Le interesará saber que la agencia local del agua, “SNWA” (Autoridad del Agua del Sur de Nevada) también espera los mismos resultados que usted, es decir, que siempre que usted abra la llave cuente con agua potable.

Durante este mes, -cada año- las agencias miembros de SWNA ofrecen el informe anual sobre la calidad del agua, tal como lo exige la Ley de Agua Potable Segura (Safe Drinking Water Act). El reporte incluye información detallada sobre lo que contiene el agua de la llave, y alégrese de saber que en el sur de Nevada tenemos agua totalmente potable y segura para beber. 

El informe también incluye información sobre el tratamiento que se le aplica a la misma. Este año lo puede encontrar en snwa.com.

De hecho, la autoridad del agua del sur de Nevada, que opera dos instalaciones de tratamiento de agua capaces de producir casi mil millones de galones de agua potable al día, fue uno de los únicos 16 sistemas de agua que se han ganado el honor más prestigiado de la Asociación para el agua segura, el premio a la excelencia en tratamiento del agua. La planta de tratamiento de agua River Mountains ganó el premio en 2018, y la planta de tratamiento de agua Alfred Merritt Smith ganó el premio en 2019.  Las dos plantas de tratamiento del sur de Nevada son tan avanzadas que no sólo cumplen, a menudo superan lo requerido por la ley.  

Se sentirá mejor cuando sepa que en nuestra comunidad, el 90 por ciento del agua (la cual proviene del Río Colorado), es tratada a base de un sistema de ozono, que es el sistema científico más avanzando y que fue diseñado para protegerlo a usted, a su familia y a todos los demás residentes, al igual que a los 40 millones de turistas que nos visitan cada año. El restante 10 por ciento del agua proviene de pozos acuíferos.

El agua del valle de Las Vegas ha sido tratada con el proceso de ozono por más de 15 años y éste ha probado su valor eliminando contaminantes de forma tal que cumple y supera los requisitos exigidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés). 

La ozonación de vanguardia es nuestro tratamiento primario de agua: el ozono proporciona un desinfectante muy potente que destruye las bacterias y los organismos microscópicos que pueden estar presentes.

En 2018 realizamos 295 mil 500 (casi 300 mil) análisis sobre 54 mil 350 muestras de agua. Tratamos el agua extraída del lago Mead en las dos instalaciones de tratamiento de agua avanzadas y galardonadas de la autoridad del agua del sur de Nevada. El agua siempre será un recurso vital; por lo cual, la prioridad para la Autoridad del Agua del Sur de Nevada seguirá siendo la de proporcionarle una fuente de suministro de agua segura y confiable. 

Visite snwa.com para leer el último informe. Si prefiere recibir una copia, llame al 702.258.3946 o mándenos un mensaje a través de snwa.com y le mandaremos una copia sin costo alguno.

Nota Adicional

 

Una manera fácil y sencilla para eliminar el sabor que le dan los minerales al agua que ingerimos, es poniendo una jarra llena de agua en el refrigerador por unas horas o echándole unas gotitas de limón, lo que dará un mejor sabor al agua. 

Top