Solo la educación nos puede sacar de las sombras: Profesor Isaac Barrón

Por Roberto PELÁEZ

Da gusto ver a tantos jóvenes aquí, muchos de ellos acompañados de sus padres, apuntó el profesor Isaac Barrón, el pasado viernes 31 de mayo en el evento efectuado en la Rancho High School, y qué bueno saber que proseguirían sus estudios, agregó.

Organizado por la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU, por sus siglas en inglés), el evento se honró con la participación de John Lee, Mayor electo de la ciudad de North Las Vegas, quien tomará posesión del cargo el próximo primero de julio; también estuvo Fernando Romero, director estatal del Concilio Nacional de la Raza (NCLR).

Podemos decir con orgullo que el Mayor Lee se graduó en esta misma escuela, la conoce bien, y cuando lo invitamos para que estuviera con nosotros en esta actividad de HSU no lo pensó dos veces para decir sí, pese a tener una agenda muy apretada, resaltó Barrón.

En medio del entusiasmo juvenil, de la entrega de reconocimientos, el llamado del conocido profesor no se hizo esperar, es bueno en una ocasión como esta reiterar que solo la educación nos sacará de las sombras, aseguró, es preciso que ustedes sigan adelante, por ustedes, sus familias, la comunidad... no tengo la menor duda de que en sus manos está el futuro, añadió.

Durante el evento la organización HSU -fundada en 1989- entregó a seis alumnos cheques de 500 dólares para ayudarlos en sus estudios, mientras Adrián Pichardo se hizo acreedor de un cheque de mil, como justo reconocimiento a sus calificaciones docentes y al trabajo desarrollado en las filas de HSU.

La sostenida labor de Andrés Padilla, actual presidente de HSU, también fue reconocida, el joven estudiante recibió una placa firmada por la congresista Dina Titus, y un cheque de 500 dólares.

Con Jasmine Escalante

La presidenta saliente de HSU platicó con El Mundo, habló entusiasmada de los alrededor de 300 alumnos hispanos de la Rancho que este fin de semana deben graduarse.

Mis padres son salvadoreños, hace unos 40 años que viven en Las Vegas, o sea, aquí está en gran medida lo que han hecho, y hoy ven con mi graduación que correspondo a su sacrificio, a sus palabras de aliento, que sus consejos no fueron en vano, sostuvo.

Se refirió a los alumnos que dejaron los estudios, por diferentes motivos, explicó, como está la situación del empleo algunos tuvieron que ponerse a trabajar, otros por sus vínculos con las drogas, hoy nos hubiera gustado verlos aquí, celebrar juntos, saber que llevan una nota de alegría a sus viviendas, subrayó.

Integrante de HSU por tres años, Escalante, habló con cariño del profesor Barrón, él es un hombre bueno, aseveró, quiere ayudar a la comunidad, apoya a los jóvenes para que salgan adelante, y ahora en su campaña para concejal nosotros lo alentamos, sabemos que puede hacer mucho, apuntó.

Me gustaría ser abogada, representar y defender a la comunidad, sentenció.

El grupo de danza Los Caporales, de Bolivia, puso una pincelada cultural en el evento y se ganó el aplauso de los presentes.

Se pudo conocer que a lo largo de 24 años la Unión de Estudiantes Hispanos entregó cerca de 45 mil dólares para ayudar con becas a los graduados de high school.

 

Top