Sugieren medidas para evitar incendios durante las fiestas decembrinas

Por Nuestros SERVICIOS

Los especialistas reconocen que por estas fechas el número de incencios residenciales registrados experimenta un alza, por eso consideran oportuno brindar algunas sugerencias encaminadas a evitar los sinistros.

Son considerables los riesgos, puntualizan los bomberos, algunas personas prefieren a la hora de escoger un árbol navideño optar por un pino, y es aconsejable que no esté seco, tenerlo en casa no más de dos semanas.

Por otro lado el árbol, las luces, los adornos, requieren que antes de ponerlos, disfrutar de lo lindo que nos quedó, se le eche un vistazo a las conexiones eléctricas, si están deterioradas es preferible cambiarlas, lo ideal es examinarlas, probarlas antes de instalarlas.

Siempre, dicen los expertos, proponemos que el árbol esté distante de los enchufes, de las cortinas, las telas, algún material inflamable, incluso lejos de las mascotas, de papeles.

Otro aspecto a tener muy en cuenta para evitar incendios, son las velas, muchas familias gustan de ellas por su olor, pero ojo, es importante reconocer que también requieren medidas de seguridad, no es aconsejable salir de compras o a cenar, por ejemplo, y dejarlas encendidas, tampoco deben quedar encendidas si nos vamos a acostar, es válido revisar todo antes de ir a la cama para evitar incendios.

Apartándonos un tanto de los lamentables siniestros, con su carga de calamidades, dejan a familias sin nada -con una mano delante y otra detrás-, agentes del orden sugieren que si se va a viajar no se hable de ellos en las redes sociales, publicar fotos del viaje al regreso, con la intención de evitar robos, que algunos se aprovechen de la ausencia.

Conviene dejar una luz encendida, no brindar señal a personas inescrupulosas de que la casa está sola, ‘informar’ que regresan dentro de varios días.

Se hacen compras en línea a lo largo del año, por estas fechas muchos acceden a internet para hacer sus compras y regalos, aumentan los robos de paquetes que se dejan junto a la puerta, se sugiere colocar cámaras, si es posible retirar los paquetes en el menor tiempo posible, o confiar la recogida a un vecino. Evite ser víctima.

Top