Velada de premios y cambios en la directiva de HSU

Por Roberto PELÁEZ

El futuro de ustedes, de sus familiares, de la comunidad, del estado, del país, está en sus manos, por eso me siento optimista al saber que muchos proseguirán sus estudios, señaló el profesor Isaac Barrón el pasado jueves 22 en actividad efectuada en Rancho High School que tuvo como organizadores a la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU, por sus siglas en inglés).

La actividad, como es tradicional, trajo consigo cambios en la directiva de HSU, el nuevo ejecutivo lo integran Elizabeth Granillo (presidenta), Jessica Medina, Deyna Soltero, Sandra Sol y Marianna Vásquez.

Andrés Padilla, presidente saliente, comentó a El Mundo, conozco a los estudiantes que a partir de hoy conforman la directiva, sé que realizarán una destacada labor para mantener el prestigio de la organización, que surgió en 1989.

Siempre lo digo, terció Barrón, y aprovecho para reiterarlo, el futuro está en manos de los jóvenes, y dentro de HSU, en la High School, muchos de ellos comienzan a acariciar sus sueños, a manifestar sus deseos de ir a la universidad, de ser profesionistas, y con frecuencia son ellos los primeros de sus familias en cursar estudios superiores, es entonces cuando les corresponde hacer realidad los sueños de sus padres.

La actividad sirvió para homenajear a la capitana Denisse Ramos, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y al virtual asambleísta por el Distrito 28 Edgar Flores, quienes recibieron placas de parte de HSU.

La organización estudiantil hispana de Rancho High School entregó cinco becas de 500 dólares y una de mil, ésta última para Padilla en reconocimiento a su trabajo.

En los últimos cursos docentes fungieron como presidentes de HSU Debbie Ríos, Jasmine Escalante y el propio Padilla, todos con una destacada labor al frente del grupo.

A la actividad del jueves 22 fueron invitados el senador estatal Rubén Kihuen, la candidata a vice gobernadora de Nevada Lucy Flores, y la asambleísta Olivia Díaz, además de Flores, todos ellos al intervenir resaltaron la importancia del estudio y cuánto deben hacer los alumnos, padres, maestros y personal del Distrito Escolar para que la educación en el estado escale posiciones a instancia nacional.

En plática con El Mundo Granillo agradeció la ayuda del profesor Barrón, y destacó: él siempre ha sido un pilar de nuestras organizaciones, nos ayuda en todo, y esperamos que sus enseñanzas, aliento y palabras de apoyo no nos falten, remarcó.

 

Top