Visitaron estudiantes de Las Vegas universidades de AZ y CA

Por Roberto PELÁEZ

Un total de 120 estudiantes de onceno grado, vinculados al programa de GEAR UP 2016 concluyen este viernes 24 lo que denominan University Summer Camp, gracias a lo cual visitaron varias universidades de Arizona y California, informó a El Mundo Flor Cardona, quien lleva adelante el programa en Canyon Springs High School.

Se trata, dijo, de 120 estudiantes, provenientes de siete high school del valle, seleccionados por sus calificaciones, la mayoría de ellos hispanos, y el recorrido, agregó, inició el pasado lunes 20; llevamos a cabo jornadas muy abarcadoras, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, con pláticas, visitas, intercambios, paseos, etc.

Todo fue costeado, explicó, por GEAR UP, y con nosotros estuvo a tiempo completo Jill Triplett, directora del mencionado programa. Entre las universidades visitadas están: Arizona State University; Grand Canyon University; University of Arizona y University of California Irving. La jornada del jueves estuvo dedicada a visitar el Knott’s Berry Farm Theme Park. La experiencia en cada una de ellas, lo aprendido, lo que vieron se debe tener en cuenta, valorarlo, eso sin dudas pondrá a los alumnos en mejores condiciones para decidir hacia dónde dirigir los pasos mañana, o sea, ya preparan su futuro con mejores herramientas, significó.

Acerca del objetivo de los mencionados recorridos e intercambios, Cardona puntualizó: es un problema de los adolescentes encaminar su vocación, decidir qué van a estudiar, hacia dónde dirigirse en pos del futuro, entonces resulta conveniente que antes del último año de high school visiten universidades, las conozcan, pregunten sobre beneficios, posibilidades, préstamos estudiantiles, y luego con mayor conocimiento pues encausar sus opciones.

Recientemente llevamos a unos 20 alumnos de la Canyon Springs High School a la Universidad de Reno Nevada, allí conversaron profesores, consejeros académicos y estudiantes de diferentes carreras, sin embargo este viaje a Arizona y California fue más abarcador, por eso se extendió de lunes a viernes e incluyó varios centros docentes.

Es muy importante que los estudiantes capten lo más posible, conozcan sobre aplicaciones para becas, qué ofrecen esas universidades, qué beneficios obtener, los recursos a su alcance, y decidan qué van a estudiar, resaltó la entrevistada.

En este grupo de 120 alumnos escogidos por sus promedios, hay mucha diversidad, sin embargo es válido advertir que los hispanos son mayoría, además de los afro, los asiáticos y los estadounidenses. GEAR UP, Tripplett, los estudiantes, sus padres, conocen lo relevante de encaminar la vocación, por eso cobra tanta importancia este recorrido, porque no es lo mismo decidir tras recibir mucha información, y eso queremos, que los jóvenes estén preparados para dar un paso trascendental en sus vidas y la de sus familias, concluyó.

 

Top