Votar para mejorar las protecciones

Por Alejandro DUHART (Líder de Comité en Red Rock y servidor de banquetes)

Mi familia se vino a los Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro. Esa esperanza por mejorar la calidad de nuestras vidas se me inculcó desde chico. 

Como muchos latinos que crecieron en este país yo luché y luché contra los obstáculos que se colocaban en mi camino. Trabajaba en dos o tres lugares a la vez, poniéndole todo el esfuerzo para sobresalir. Y lo logré... encontré una buena carrera y mantuve a mi hermosa familia con el sueldo que ganaba. Pero todo eso está en riesgo este año. 

El presidente Donald Trump quiere asegurarse de que ya no existan protecciones contra condiciones preexistentes en mi seguro médico. Esto pone el seguro médico de mi hijo de 12 años en riesgo. Él nació con osteogénesis imperfecta, una enfermedad genética que hace que los huesos se quiebren fácilmente. 

En esta elección presidencial se va decidir si todos tendremos acceso a la atención médica asequible o no. Podemos votar por Donald Trump, quien ha tratado de quitar las protecciones creadas por la Ley de Asistencia Asequible, o por Joe Biden que asegura defender y expandir nuestros seguros médicos.

Es tiempo de que la comunidad latina se una para proteger la salud y el bienestar de nuestras familias. Es importante que votemos por un candidato que se preocupa por nosotros. Alguien que respete la dignidad de los trabajadores. 

Los latinos tenemos que luchar contra el odio y la falta de respeto que proviene de muchos de los apoyadores del presidente actual. No podemos elegir a un candidato como Trump que minimiza la pandemia que ha dejado más de 220 mil fallecidos y la economía deshecha. La persona que nos va sacar de esta pandemia, reconstruir nuestra economía, asegurar un buen salario y seguro médico es Joe Biden.

En un ambiente donde los latinos pueden sentirse aislados por ser una minoría, el voto ayuda a unir a la comunidad. Con las recientes tendencias de inmigración, gran parte de la comunidad proviene de países a los que se les ha hecho creer que no tienen voz, pero el resto de la comunidad debe empoderar y educar.

A través de mi trabajo como organizador sindical empodero a los trabajadores para que mejoren su bienestar y el de la generación que viene. Mi objetivo principal es dar a los trabajadores protecciones y condiciones laborales más favorables. Yo creo que votando en estas elecciones podemos mejorar las protecciones y condiciones de la comunidad en el país. Votaré por mi hijo, mi esposa y mis colegas en el trabajo para ver que a pesar de ser un inmigrante, puedo hacer una diferencia en el país votando este 3 de noviembre.

Como usted vote es su decisión. No importa por quién vote, pero vote con tiempo. Visite voyavotar.com/NV para asegurar que esté registrado para votar y que el domicilio donde se va mandar su boleta para votar sea el correcto. 

 

Ya que sepa cómo va votar, asegúrese que su familia y sus amigos también tengan un plan para votar. Visite NevadaVota.com o marque el teléfono (888) 525-VOTE (8683) para obtener más información.

 

Top