Mantiene Harry Reid su cercanía con los hispanos


Por Valdemar GONZÁLEZ

Colaboro para el senador Harry Reid en su oficina de Washington DC, estoy muy a gusto porque el trabajo que hace el senador es muy importante para Nevada y el país. Es muy honesto y le interesa mucho la gente, por eso me agrada trabajar para él.

Así se expresa Reynaldo Benítez, el nuevo asesor para medios hispanos del senador Harry Reid.

Benítez ocupa el cargo dejado por Jorge Silva, quien renunció para integrarse a la campaña de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton. En visita a El Mundo Benítez habló de si mismo y de su trabajo.

Desde que yo estudiaba la Universidad en Utah me interesó la política y escuchaba hablar del senador Reid. Conforme pasaba el tiempo me interesó más el trabajo y la forma de pensar del senador. Me di cuenta que trabajaba mucho por la comunidad inmigrante de Nevada y del país. Me llamó la atención cómo alguien tan importante y con tantas preocupaciones se preocupaba por la comunidad inmigrante. 

A punto de terminar mis estudios solicité ser pasante y una de las oficinas a las que apliqué fue a la del senador Reid. Fui muy afortunado y en el 2011 me eligieron y estuve colaborando en la oficina del senador en Washington.

Luego de concluir la pasantía les gustó mi trabajo; terminé la universidad y en el 2013 me contrataron de tiempo completo. Me dio mucho gusto. Me emociona mi trabajo con el senador y su equipo porque lo que hacemos beneficia la vida de las personas en el país. 

De verdad al senador Reid le importa mucho el bienestar de la gente, de los nevadenses y la comunidad. Siempre tiene muy presente en su corazón a la comunidad hispana, por eso tiene unas 16 personas de origen hispano en sus oficinas de Washington y Nevada. Claro que también tiene a personas representativas de otras minorías, lo que le da una gran diversidad y refleja a la población de Nevada y del país. Ayuda a que las oficinas trabajen muy bien porque son representativas de todo Nevada y el senador se ayuda a entender a la población en general.

Dedicado a medios hispanos

Mi trabajo con la oficina es ayudar a que la comunidad hispana reciba el mensaje del senador, que la gente esté enterada de lo que hace y también a que él se informe y se mantenga al tanto del acontecer de los hispanos. Su relación con los hispanos es muy fuerte.

Hay una anécdota que el mismo senador cuenta. Hace años algunas personas le criticaban por qué él le dedicaba tanta atención a los hispanos. Le decían que entre los hispanos había muchos indocumentados y muchos residentes que no votaban. Aún los ciudadanos no votan, para qué pierdes tu tiempo Harry, le decían. 

Él les contestaba que eso no importaba. La comunidad hispana necesitaba a alguien que los representara, que luchara por sus intereses y él estaba dispuesto a hacerlo y por muchos años ha dedicado parte de su trabajo como legislador a los intereses de los hispanos. 

Esa relación ha sido mutua porque además de que los hispanos se benefician del trabajo del senador, ellos también salen a votar. En el 2010 le ayudaron a reelegirse. Es algo que el senador nunca olvida. 

De hecho el senador lleva una comunicación muy buena con los nevadenses y en particular con la comunidad hispana, afirmó Benítez. Siempre procura mantener informada a la comunidad, consigue recursos para obras, ayuda a resolver conflictos, a dar resultados buenos en los asuntos de las comunidades. Y también se opone cuando hay algo que va contra la comunidad.

En el 2013 Reid lideró al senado para aprobar una propuesta de ley de migración, con apoyo bipartidista, pero que después los republicanos de la cámara baja nunca vieron. Recuerdo muy bien el trabajo de ese tiempo y me siento orgulloso de lo que se hizo. También ha apoyado las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en migración.

Cada vez que está en Nevada procura acercarse a la gente, promueve eventos de beneficio para todos los sectores, con asuntos de salud, de empleo, de migración, de energía limpia, y un sinfín de temas.

El senador hace las cosas cuando sabe que es lo mejor para la gente, para sus representados. Su prioridad es que Nevada sea un buen estado que las familias tengan la mejor calidad de vida posible. 

Aunque es una persona muy ocupada y tiene muchas ocupaciones por ser uno de los líderes principales en Washington, el senador procura comunicarse con la gente. La informa y la escucha. Siempre le decimos a la gente que le escriba, él siempre atiende. 

El senador Reid es una persona muy sincera y honesta. Por eso colaboro con él, porque de otro modo se me haría muy difícil trabajar para alguien que no fuera honesto en su trabajo. Esa es una de las cualidades que yo le admiro y lo respeto mucho.

La oficina del senador tiene un equipo de trabajo en español que atiende a los medios, es de las pocas oficinas que trabaja en español y atiende a los medios hispanos de Nevada y del país. 

Benítez nació en la ciudad de México, de madre mexicana y padre cubano. Desde muy chico emigró junto a su familia a los Estados Unidos donde hizo sus estudios básicos y universitarios. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Está casado con una enfermera especializada y sobre sus pasatiempos dijo que  es fan de los equipos de fútbol soccer Real Madrid y Manchester United, y en la MLS le va al Real Salt Lake, de Utah. “Me gustaría que Nevada tuviera un equipo profesional”, agregó.

Benítez ocupó su nuevo cargo en julio pasado y dedicó palabras de elogio para Jorge Silva a quien consideró su mentor. El cargo dejado por Benítez ahora lo ocupa Mónica García, como secretaria de prensa hispana.

Como punto de contacto con la oficina del senador Reid, Benítez ofreció el correo electrónico en español: reid.senate.gov/es

 

Top