Marcharon en contra de Monsanto productora de GMO

Por Rodrigo YÁÑEZ

Alrededor de mil personas marcharon por Las Vegas Boulevard y la Fremont Street Experience el pasado sábado 23 para protestar contra Monsanto, fabricante de Organismos Modificados Genéticamente (GMO) para la producción de alimentos.

El evento fue organizado por GMO Free Vegas para protestar contra las prácticas de la compañía Monsanto, dijo a El Mundo Christian Francisco Gerlach, miembro de la organización de esta marcha; están causando un daño a nuestro futuro y peligra la sobrevivencia de nuestra especie en este planeta.

El propósito de GMO Free Vegas es educar a otros acerca de la verdad de lo que está sucediendo en nuestro sistema alimentario y unirnos como una comunidad global en apoyo de alimentos sanos y nutritivos, señaló Gerlach.

Monsanto modifica genéticamente los alimentos para que toleren a los pesticidas que cada vez son más fuertes; pero las plagas cada vez son más resistentes a ellos y se vuelven inmunes a los pesticidas. Los campesinos están directamente afectados por esta situación, agregó.

Hoy mismo en varias partes del mundo se manifiestan también en contra de esta compañía, porque tienen instalaciones en mucho países y han contaminado su comida, indicó Gerlach, estas manifestaciones sirven para enseñar a la gente lo que hace esta corporación, y también qué debemos hacer para luchar y organizarnos más y elegir en las urnas a los líderes que van a proteger nuestro sistema alimentario.

La marcha inició en un negocio ubicado en el Distrito de Entretenimiento del Este de la Fremont, continuó por Las Vegas Boulevard hacia el sur hasta llegar al Edificio Federal, después de expresar con gritos sus demandas, regresaron por la misma avenida hacia el norte y continuaron por la Fremont Street Experience para terminar en Farmers Market ubicado en la antigua terminal de RTC (Regional Transportation Commission).

Estamos aquí para apoyar esta marcha en contra de la compañía Monsanto, porque es un gran peligro para la sociedad al modificar las semillas, expresó a este semanario Ireri Bravo, a los hispanos nos afecta más lo del maíz, porque consumimos mucho; la compañía modifica la semilla para que no se muera con el pesticida que usan, pero lo absorbe, se traslada a la mazorca y lo comemos todos los días, en las tortillas, los tamales y gorditas entre otras cosas, agregó, esto es veneno, esto va a afectar a nuestros hijos y nietos.

Vengo a apoyar la marcha en contra de Monsanto y los organismos genéticamente modificados, porque es importante saber lo que comemos. dijo a El Mundo Nayeli Chávez, a las empresas grandes no les importa si nos hace daño lo que nos ofrecen, solo les importa el dinero que obtienen con ello. Los fertilizantes que vende Monsanto nos pueden afectar con enfermedades como el cáncer, la gente tiene que abrir los ojos y debe cuidar lo que comen sus hijos.

Estas compañías tienen mucho dinero invertido en Washington con todos los políticos y no tienen restricciones del gobierno, señaló a este semanario Jesús Miramontes, la marcha es para que la gente despierte, investigue sobre este asunto y vean que podemos presionar a los políticos para que hagan leyes en contra de ellas.

La empresa Monsanto dio a conocer a través de un comunicado de prensa, según AP, que se da cuenta que la gente tiene diferentes puntos de vista acerca de la comida y la agricultura, y está comprometida a tener un diálogo abierto acerca de los problemas.

 

Top