¿Necesita más tiempo para declarar sus impuestos?

Por Roberto PELÁEZ

Se avecina la fecha del 18 de abril, límite para presentar impuestos. Si usted es de los que necesita más tiempo para presentar sus impuestos, puede obtener una prórroga automática de seis meses del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

¿No sabe cómo proceder para solicitar dicha prórroga?

Lourdes Souss, especialista del IRS, ofrece cinco datos que el contribuyente debe saber pata gestionar la solicitud de una prórroga:

El interesado puede utilizar el llamado IRS Free File para solicitar una prórroga. Puede gestionar a través del Free File del IRS sin costo alguno, abunda.  Free File está disponible a través de IRS.gov.  

Se debe solicitar la prórroga mediante e-file a no más tardar de la medianoche del 18 de abril. Si solicita la prórroga, regrese a Free File y presente gratis sus impuestos mediante e-file. Usted puede ingresar al programa en cualquier momento hasta el 17 de octubre.  

Si lo desea, apuntó Souss, puede emplear el Formulario 4868. El solicitante puede solicitar una prórroga completando el Formulario 4868 (SP), Solicitud de Prórroga Automática para presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso. Se debe enviar este formulario por correo al IRS antes y hasta el 18 de abril. Dicho Formulario 4868 está disponible en IRS.gov/forms.

El solicitante debe tener en cuenta que  más tiempo para presentar no significa más tiempo para pagar. Una prórroga del plazo para presentar le brindará hasta el 17 de octubre para presentar su declaración de impuestos. Sin embargo, no da más tiempo para pagar sus impuestos. Usted debe calcular sus impuestos y pagar lo que adeuda antes del 18 de abril para evitar multa tardía. Recuerde que se le cobrará intereses sobre el saldo de impuestos que no pague a tiempo. También podría pagar una multa si paga sus impuestos tarde. Y generalmente, se cargan intereses al saldo de impuestos. Es mejor pagar en tiempo sus impuestos.

También puede emplear el llamado Pago Directo del IRS. Le sugerimos que pague sus impuestos con Pago Directo del IRS. Visite Pago Directo del IRS, (en inglés) para usar este método gratis y seguro para pagar sus impuestos directamente de su cuenta corriente o de ahorros. 

El IRS le ayuda si no puede pagar toda su deuda.  

Si usted no puede pagar todo lo que adeuda, el IRS ofrece opciones de pago. En la mayoría de casos puede aplicar para un acuerdo de pagos mediante la herramienta de acuerdo de pagos en línea en IRS.gov. También puede presentar el Formulario 9465 (SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazo. Si usted no puede hacer pagos porque enfrenta una dificultad financiera, (en inglés) el IRS trabajará con usted. 

Puede usar la herramienta de asistente de impuestos interactivo, (en inglés) para ayudarle a determinar la fecha límite para la presentación de la declaración del impuesto federal, y si es elegible para solicitar una prórroga. 

No eche en saco roto estas sugerencias.  

 

Todo contribuyente, dijo, tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Acceda al IRS.gov, sugirió finalmente.

 

Top