Agradeció López Obrador apoyo de EUA para compra de ventiladores

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Estados Unidos el apoyo brindado para que llegaran a México ventiladores destinados a brindar atención a pacientes afectados por COVID-19.

En conferencia de prensa, dijo que el apoyo recibido durante la pandemia es importante, relevante, destacó, y aseguró que se está a punto de contar con la cantidad de ventiladores que se necesitan.

“Es una pandemia, manifestó López Obrador, y escasearon artículos de este tipo, y quienes producen los ventiladores tienen que obedecer a sus gobiernos y reservar sus equipos. Entonces, hemos podido a pesar de eso, hemos podido conseguirlos y estamos a punto de conseguir todos los que podríamos necesitar, la cantidad necesaria”, expuso. con optimismo y seguridad.

López Obrador comentó que la pandemia afectó primero en Europa, donde causó como se sabe estragos devastadores, y esto dio tiempo de prepararnos, porque es justo reconocer que el sistema público de salud estaba en ruinas, y con seguridad no podríamos haber respondido si nos toca primero en México, resaltó.

Tal condición, señaló el mandatario, nos permitió o hizo posible que se refuerce la atención en las zonas más afectadas por esta devastadora pandemia, como es el Valle de México, Cancún, Villahermosa, Culiacán, Tijuana, y ya se tiene un plan de acción para Morelos, Puebla y Veracruz, que es donde los especialistas consideran que vienen más casos, estamos viendo con inmediatez, el futuro próximo, destacó.

 

“Estamos reforzando en lugares en donde está llegando la pandemia denominada Coronavirus, expresó, tratamos de no descuidarnos, de no confiarnos. Entra ahorita el Plan Marina y DNIII en Baja California y esto sin dudas nos va a permitir que tengamos atención esmerada para todos los que lo requieran”, agregó. México (NOTIMEX)

Top