Ancestry debuta en México con más de 220MM de registros

MEXICO (AP) — El cibersitio de genealogía Ancestry llegó esta semana a México con más de 220 millones de registros históricos que podrían ayudar a mexicanos y mexicano-estadounidenses a conocer más sobre sus antepasados.

 

Los documentos disponibles en ancestry.com.mx incluyen registros de nacimiento, matrimonio y defunción que datan de los años 1500. El acceso será gratuito hasta el lunes, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

 

Según un comunicado difundido el miércoles por la compañía, muchos de estos registros nunca antes habían estado disponibles en internet.

 

"El pueblo de México tiene una cultura diversa que proviene de una variedad de regiones, incluyendo los pueblos indígenas de América Central y del Sur, y la inmigración temprana de Europa", dice la misiva. "Con un profundo sentido de orgullo por este rico patrimonio, son apasionados por la familia y han estado celebrando sus antepasados durante cientos de años".

 

La genealogía en México ha sido difícil por lo dispersos e incompletos que son los registros y datos personales, especialmente en siglos pasados cuando muchos fueron recabados por la iglesia.

 

Ancestry, que trabajó en este proyecto con la Academia Mexicana de Genealogía y Heráldica con sede en la Ciudad de México, dice que con los nuevos registros los usuarios podrán explorar y construir su árbol familiar, develando los lugares, eventos clave y relaciones en las vidas de sus antepasados, incluyendo los nombres de familiares y amigos que participaron en calidad de testigos o padrinos.

 

Tras el periodo de acceso gratuito, Ancestry México estará disponible a través de dos tipos de suscripción: la "Suscripción México + EE.UU", que por entre 10 y 12 dólares al mes ofrece acceso a todos los registros de México y registros relevantes de Estados Unidos para los mexicano-americanos; y la "Suscripción Mundial", por 34,99 dólares, con acceso a registros a nivel mundial, incluidos los de México.

 

Top