Anuncia Obama 600 mdd para impulsar capacitación

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció dos iniciativas por 600 millones de dólares para apoyar y ampliar programas de capacitación de trabajadores, como parte de sus acciones para fortalecer al mercado laboral.

Obama dijo que las iniciativas son la respuesta a la inacción del Congreso en el frente laboral y a las necesidades que enfrentan cientos de empresas estadunidenses, en un país que requiere personal capacitado pero no puede encontrarlo.

“La gente en Washington no ha hecho este trabajo todavía y los estadunidenses no pueden esperar, por eso estoy tomando dos acciones significativas que no requieren del Congreso”, dijo el mandatario en un evento en la comunidad de Oakdale, Pensilvania.

Bajo la primera iniciativa, el gobier-no federal dispondrá de 500 millones de dólares para hacer donaciones a colegios comunitarios que identifiquen las necesidades de personal que enfrentan las empresas en sus áreas de influencia.

Trabajando junto con estas empresas, los colegios diseñaran programas de educación para preparar a las nuevas generaciones de estudiantes con las habilidades requeridas por las empresas, y el gobierno los apoyara con fondos.

Bajo la segunda iniciativa el gobierno destinará 100 millones de dólares para apoyar programas de capacitación orientados a apoyar a jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral y a trabajadores con experiencia.

Obama explicó que esta segunda iniciativa está enfocada también en apoyar la reinserción laboral de veteranos de guerra, para lo cual el gobierno está trabajando con el sector privado a fin de ampliar estas oportunidades. Washington (NOTIMEX)

Top