Aprueben el presupuesto de Seguridad del país

Si los republicanos no aprueban un proyecto de ley sin enmiendas para financiar DHS, Las Vegas se perderá de importantes subvenciones de la Iniciativa de Seguridad en Áreas Urbanas que prepararían a Nevada para un posible ataque terrorista 

El senador Harry Reid, líder demócrata, habló en días pasados ante el  pleno del Senado pidiéndole a los republicanos que no pongan en riesgo la seguridad del país y aprueben un proyecto de ley sin enmiendas para financiar el Departamento de Seguridad Nacional. 

“Las familias estadounidenses que ven las noticias todas las noches entienden claramente que enfrentamos amenazas del terrorismo global. ISIS ha asesinado a miles de personas inocentes. Y la semana pasada, quemaron vivo a un hombre en una jaula. 

“Miren los ataques que han tomado lugar por todo el mundo. El mes pasado, 17 personas murieron a causa de los actos terroristas en Francia. Autoridades en Bélgica pudieron impedir un ataque terrorista, matando a dos sospechosos. El parlamento canadiense fue atacado. Hace dos meses, dos australianos inocentes fueron asesinados durante un ataque terrorista en Sydney. Y parece que todos los días hay otro ataque cibernético -como el de Sony Pictures o Anthem Healthcare. Este es el mundo en el que vivimos hoy. 

“Nuestras agencias de seguridad nacional -incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional- nos han protegido de ataques terroristas. ¿Cómo es posible que faltan 18 días para que se le agoten los fondos al Departamento de Seguridad Nacional? Y el número de días es engañoso. El Senado no estará en sesión por 10 de los 18 días. En realidad sólo tenemos una semana para evitar el cierre del Departamento de Seguridad Nacional.

“Blanca Gámez estuvo aquí la semana pasada. Ella es una mujer excepcional. Tiene dos licenciaturas. Y comenzará sus estudios en la facultad de leyes el próximo año. Trabaja y paga impuestos. Pero parece que los republicanos le tienen más miedo a ella que a ISIS, el grupo que degüella y quema a personas vivas en jaulas. No podemos permitir que esto continúe así. Los republicanos prefieren que nos enfoquemos en deportar familias, no en criminales.

“Todo esto sólo porque a los republicanos no les gustan las directivas de DHS que se enfocan en deportar criminales en vez de familias. Si los republicanos quieren debatir inmigración, debatamos inmigración. Pero es inaceptable que dejemos a nuestros bomberos y fuerzas policiacas sin los recursos que necesitan.

Una vez más, los republicanos insisten en jugar con nuestra seguridad nacional. Hasta hablan de financiar el Departamento de Seguridad Nacional a los niveles del 2014 como última alternativa. Una resolución continua no permitiría que el departamento otorgara nuevas subvenciones a las comunidades que las necesitan. 

“Hay una subvención para Arizona y Las Vegas que pronto será aprobada. Tenemos una iniciativa urbana. 50 millones de personas visitan Las Vegas cada año. Tenemos que asegurar que estas agencias puedan responder a cualquier emergencias. Y, ¿por qué nos importan estas subvenciones? Porque ayudan a los gobiernos locales a estar preparados en caso de un ataque. Los republicanos han decidido que le temen más a estas personas, algunas estuvieron aquí la semana pasada, a los DREAMers.

“¿Por qué están poniendo a nuestro país en peligro los republicanos? Esta estrategia fracasará. Hasta el periódico conservador Wall Street Journal dijo que el plan irresponsable de los republicanos está destinado a un “espectacular fracaso”. 

Top