Apuesta Cuba por inversiones mexicanas en materia turística

El gobierno de Cuba quiere atraer inversiones mexicanas en el rubro turístico, como parte de la apertura global que inició, y los planes de desarrollo que se actualizan, afirmó el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz.

“Aspiramos a inversiones mexicanas. Buscamos empresarios dispuestos a invertir en Cuba en parques temáticos, donde México tiene gran experiencia”, comentó.

El gobierno realizó foros para dar a conocer la apertura del país a la inversión extranjera, pero no se ha consolidado con la iniciativa privada de México.

“No hay una inversión en Cuba en materia turística. Tenemos negocios que no implican una inversión de capital, un ejemplo es Grupo Posadas, que entró a administrar hoteles, queremos alentar a los empresarios a invertir”, afirmó.

Cuba se abre al sector privado de México, busca participar en el proceso para mejorar la infraestructura aeroportuaria, y apuesta para atraer más turistas de todo el mundo.

“Hay disposición para licitar compañías extranjeras la modernización de los aeropuertos, e incluso su gestión, se hizo una oferta del Aeropuerto de La Habana y se ampliará a los de Varadero y Santa Clara”, precisó.

Dijo que sostendrá encuentros con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y con el virtual titular, Miguel Torruco. “Son dos países con historia de amistad y cercanía,  y Cuba ofrece en materia de inversión extranjera, en un país que hay tanta seguridad”, reiteró.

 

Sobre el rumbo turístico, tiene que ver con otras iniciativas de colaboración bilateral. México (NOTIMEX)

Top