Aterriza en la Ciudad de México avión comercial más grande del mundo

México, 12 Ene (Notimex).- Alrededor de las 18:20 horas tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Con música mexicana interpretada por un marichi y con chorros de agua por parte del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendio (CREI), México dio la bienvenida al vuelo AF438, que salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 13:40 horas tiempo local de este martes.

Tras realizar el carreteo por la calle de rodaje Delta, el A380 llegó a las posiciones 33 Alfa y 35 de la Terminal 1 del AICM, mismas que fueron adecuadas para recibirlo, ya que esta aeronave cuenta con dos pisos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con esta operación inicia una nueva etapa en la relación México-Francia.

La llegada y posterior salida de la aeronave no interrumpirá ninguna operación en el AICM, ya que se tiene asignado un slots (horario de despegue y aterrizaje) para ello, además de que se contará con personal suficiente en el área de migración.

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiére, con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros, y Business, que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Además de la Premium Economy, con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy, con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.

Top