Aumentan vigilancia en Ginebra por búsqueda de yihadistas

A solicitud expresa de las autoridades suizas, la policía de Ginebra aumentó su vigilancia por la búsqueda de terroristas yihadistas que se sospecha están relacionados a los ataques de París.

Al tiempo que la policía ginebrina se lanzó a la búsqueda de los sospechosos ha reforzado la presencia de agentes policiales y personal de seguridad en las calles, señaló el departamento de Seguridad del cantón de Ginebra en un comunicado.

"En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los atentados en París, en el plano nacional e internacional, la policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a varias personas", subrayó.

Según los medios locales, se busca a cuatro sospechosos.

En cuanto a la sede de Naciones Unidas en esta ciudad, también se aprecia un refuerzo de seguridad en las entradas principales en donde están apostados agentes de seguridad armados con metralletas de grueso calibre.

La alerta se aplica a Ginebra y sus proximidades ya que hay varios cruces fronterizos con Francia que no tienen control aduanal debido a los acuerdos Shenguen de libre tránsito, que la Confederación firmó con la Unión Europea.

Según agregó el Departamento de Seguridad de momento "por razones operacionales evidentes", no se ofrecerán más detalles sobre las investigaciones. Ginebra (NOTIMEX)

 

Top