Biden atribuye a Trump la responsabilidad por el asalto al Capitolio

El presidente Biden achacó a su predecesor Donald Trump la “responsabilidad única por el caos y la carnicería” que se produjo con el asalto al Capitolio, hace exactamente un año.

Biden no se ‘mordió la lengua’ a la hora de condenar a Trump durante el discurso que tuvo lugar este jueves desde el mismo Capitolio. Vale apuntar que en el mencionado asalto perdieron la vida cinco personas y 140 agentes resultaron heridos.

El mandatario rechazó rotundamente las mentiras que difundió el expresidente en un intento de engañar al pueblo estadounidense y a sus propios seguidores, así como de distraer de su propio papel en lo que ocurrió aquel día triste para la historia de los Estados Unidos.

Biden consideró el 6 de enero de 2021 como una “culminación trágica de lo que hicieron al país los cuatro años de mandato de Trump, quien socavó la Constitución e ignoró su juramento al pueblo estadounidense en un intento de amasar más poder para sí mismo y sus aliados”.

El presidente señaló que Trump, quien tiene en sus manos las riendas del Partido Republicano, es una amenaza para la democracia estadounidense y lamenta que el expresidente “trabaje constantemente para mermar los valores básicos que distinguen a los Estados Unidos y la legalidad en el país”, agregó.

El exmandatario se negó a aceptar su derrota contra Biden en las elecciones de 2020, dio un mitin ante sus seguidores justo antes del asalto, en el que alentó a la multitud a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que se certificara el resultado electoral. Washington (EFE)

Top