Biden busca evitar crisis por queja de exlegisladora

El principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020, Joe Biden, se esfuerza por controlar los daños de la acusación de acercamientos indebidos a una legisladora... 

El principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020, Joe Biden, se esfuerza por controlar los daños de la acusación de acercamientos indebidos a una legisladora estatal de su mismo partido. 

El exvicepresidente estadunidense de enero de 2009 a enero de 2017 durante la gestión de Barack Obama, encabeza la lista preliminar de 14 políticos demócratas que han expresado su compromiso para buscar la candidatura presidencial y que su partido regrese a la Casa Blanca en 2021. 

Las posibilidades del también exsenador por el estado de Delaware son inclusive mejores que las del actual mandatario Donald Trump, pues mientras este suma 44 por ciento de apoyo entre probables votantes, Biden suma 49 por ciento, de acuerdo al Rasmussen Reports. 

El mismo informe precisa que es también el preferido por las mujeres, los votantes menores de 40 años de edad, los afroamericanos y las minorías. 

Esas cifras podrían verse afectadas luego de que la exlegisladora local en Nevada, Lucy Flores, denunció que "de una manera muy inesperada sentí a Joe Biden salir de la nada, poner sus manos en mi espalda, aproximarse muy cerca de mí por atrás, agacharse, sentir mi cabello y besarme suavemente en la parte superior de la cabeza”. 

El presunto acercamiento ocurrió en un mitin cuando la política ahora de 39 años de edad, buscaba la vicegubernatura por Nevada y Biden acudió para apoyarla. 

“Durante muchos años de campaña y de vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de afecto, de apoyo y de consuelo”, dijo Biden en un comunicado en el cual agregó que nunca pensó que fuera algo inapropiado. 

Si el control de daños funciona y Biden logra la candidatura demócrata, llegará a las elecciones de noviembre de 2020 con 77 años de edad, cuatro más que el actual jefe de la Casa Blanca. (Notimex)

Top