Biden y Sanders disputan la candidatura demócrata

El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders se disputarán la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos tras las primarias del Súper Martes en 14 estados.

A la espera de conocerse el reparto de delegados, los resultados consolidan la pugna por el control del partido entre Biden que ganó en nueve estados y el senador Sanders en cuatro, mientras esperan el resultado de Maine, donde el exvicepresidente encabeza el escrutinio.

Biden suma 453 delegados contra 382 de su gran rival Sanders. Muy atrás quedaron Elizabeth Warren con 50, Michael Bloomberg con 44 y Tulsi Gabbard con 1. Se necesitan mil 991 delegados para obtener la nominación.

El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este “supermartes” en California, el gran premio de las primarias del Partido Demócrata en Estados Unidos, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.

 

Biden se anotó victorias en nueve estados frente a los cuatro de Sanders, que aparte de llevarse California, el premio gordo del “Súper Martes”, el candidato izquierdista salió victorioso en Colorado, Utah y Vermont, donde es senador. Washington (NOTIMEX)

Top