Bill Clinton diserta en Medellín sobre sostenibilidad económica global

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, participa en un conversatorio con el mandatario Juan Manuel Santos sobre sostenibilidad económica global, en el marco del primer Foro Mundial de Productores de Café.

En el panel "Sostenibilidad económica y desarrollo rural para promover la estabilidad global y la democracia", también participa el líder mundial en desarrollo sostenible, Jeffrey Sachs, quien será el orador principal del Foro, entre otros representantes de productores de África, Asia y América Latina.

Alrededor de mil 200 participantes provenientes de diversos países asisten al certamen, que se realiza entre el 10 y el 12 de julio en la capital antioqueña.

Los asistentes tienen la posibilidad de dialogar sobre el cambio climático, la generación de empleo y la sostenibilidad del gremio cafetero.

Existen diferentes variedades de café en el mundo, y muchos perfiles de taza y valores detrás de cada grano de café. Existen muchas regiones que cultivan café y más de 25 millones de familias que trabajan en las fincas cafeteras a nivel mundial, lo que da importancia a este foro en Medellín.

Dentro de la industria hay diferentes actores: exportadores, importadores, comerciantes, tostadores, vendedores e infinidad de consumidores. Estos son los actores que participan en la cadena de valor del café, desde el árbol a la taza.

En la actualidad el sector se enfrenta a grandes retos, como por ejemplo la sostenibilidad económica del productor, la productividad, la volatilidad de los precios internacionales, el cambio climático y el incremento de la demanda a más de 50 millones de sacos, en los próximos 10 a 15 años, entre otros.

El Foro Mundial de Productores de Café analiza todos estos retos de una manera comprensiva, con expertos de todo el mundo que debaten bajo los principios globales de corresponsabilidad y cooperación. Medellín (NOTIMEX)

 

Top