Cadetes militares de varios países participan en competencia internacional

Equipos de cadetes militares de Venezuela, Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, y de la República Democrática Socialista de Sri Lanka se encuentran en México para participar en la “Competencia Internacional Chimaltlalli”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que la competición, que se lleva a cabo desde el pasado 28 de febrero y está previsto que concluya este viernes 8 el próximo. Tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas del personal participante.

“La competencia (Chimaltlalli, palabra náhuatl cuyo significado en español es “Campo de Batalla”) fomenta los lazos de amistad entre naciones, especialmente entre las Fuerzas Armadas de los países participantes”, refirió.

Los pelotones que forman parte de la competencia se integran con nueve cadetes representantes de las academias militares de cada país, dentro de los que se incluye una mujer realizando las mismas actividades que sus compañeros (se consideran dos de reservas).

 

La competencia se desarrolla en tres fases: reconocimiento, ambientación y competencia, en la que se califica tanto el adiestramiento táctico como la capacidad física (donde la altitud de la Ciudad de México influye preponderantemente en el desempeño de los equipos), y el desarrollo del liderazgo, detalló la Defensa Nacional en un comunicado. México (NOTIMEX)

Top