California extiende programa de Dolly Parton para enviar libros gratis a niños cada mes

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la expansión del programa Imagination Library, creado por la legendaria cantante Dolly Parton y que permite a los niños menores de cinco años recibir un libro gratis cada mes por correo.

El programa, que actualmente se desarrolla en 30 condados de California, se extenderá a todo el estado gracias a una ley bipartidista aprobada el año pasado y que se implementó el martes 6 . 

“Dolly Parton nos une a través de su música y de su compromiso de ayudar a todos los niños a desarrollar el amor por la lectura”, señaló Newsom en un comunicado.   

“California está en camino de poner más libros gratuitos en manos de los niños que cualquier otro estado de la nación, ampliando las mentes de millones de jóvenes a un mundo de posibilidades ilimitadas”, agregó el demócrata. 

Por los menos 2,4 millones de menores más serán elegibles para el programa de la artista y filántropa a través de su fundación Dollywood. 

Parton se asoció con el Estado Dorado para expandir su programa, que trabajará con localidades y cada condado para enviar por correo libros gratuitos y apropiados para la edad a los primeros lectores de California todos los meses.

En un comunicado la legendaria artista dijo estar emocionada por la expansión del proograma. “¡Hoy es un hito increíble para los niños y las familias de todo el estado! Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero juntos podemos inspirar un amor por la lectura en los niños de California que durará toda la vida”.

El programa fue fundado por Parton en 1995 en Tennessee, estado donde creció. La artista se inspiró en su padre, que nunca aprendió a leer y a escribir. 

La iniciativa ha regalado más de 186 millones de libros en cinco países y  uno de cada 10 niños menores de cinco años en Estados Unidos recibe un libro por correo cada mes.

California es el decimoquinto estado en EE.UU. en comprometerse a expandir el programa emprendido por la cantante. Los Ángeles (EFE)

Top