China considera que EUA tiene registro "deficiente" de Derechos Humanos

El gobierno de Estados Unidos, autonombrado "defensor de los derechos humanos", todavía mantiene un registro deficiente y deslucido, y utiliza un doble medición en lo relativo a ese tema, consideraron autoridades chinas.

La Oficina de Información del Consejo de Estado expusó las violaciones de Estados Unidos en materia de derechos humanos en diferentes áreas, por ejemplo las graves infracciones de los derechos civiles de los ciudadanos y la prevalencia de la política del dinero.

Además, violaciones en la tasa de desigualdad de ingresos cada vez más elevada, el empeoramiento de la discriminación racial y las crecientes amenazas contra los menores, mujeres e inmigrantes, así como las violaciones a los derechos humanos causadas por la política unilateral de "Estados Unidos primero".

En un documento, titulado "Registro de derechos humanos de Estados Unidos en 2018", fue publicado por el gobierno chino en respuesta a los informes por países sobre prácticas de derechos humanos de 2018 dados a conocer la víspera por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La oficina también publicó una Cronología de Violaciones de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2018, donde dijo que esa nación fue escenario de frecuentes casos de delitos violentos, un descontrol en los crímenes con armas y abusos de poder por parte de funcionarios.

“La violencia con armas sigue siendo grave en Estados Unidos. En 2018 se registraron un total de 57 mil 103 incidentes relacionados con armas, que dejaron 14 mil 717 muertos y 28 mil 172 heridos. Entre estas víctimas hay tres mil 502 menores”, refirió.

El informe publicado por la agencia de noticias Xinhua, indicó que las elecciones a mitad de mandato de 2018 costaron una gran cantidad de dinero, ya que los procesos electorales se han convertido en un juego del dinero que implica mucho "dinero oscuro", fondos sobre los que no se informa quién es el donante, y corrupción.

Señaló que Estados Unidos tiene la tasa de desigualdad de ingresos más alta entre los países occidentales y cerca de la mitad de los hogares padecen dificultades financieras; además la elevada incidencia de tiroteos en las escuelas, la violencia escolar y la falta de una vigilancia efectiva por parte del gobierno sobre el abuso de menores suponen una amenaza física y mental para los niños.

Por otro lado, apuntó que las mujeres sufren una grave amenaza en términos de acoso sexual y asalto sexual, en un contexto de falta de protección a la seguridad personal, además enfrentan una discriminación en el empleo y en el lugar de trabajo.

En el ámbito de las políticas de inmigración, el informe consideró que el gobierno estadunidense utilizó insultos y violencia contra los inmigrantes y señala que las políticas de inmigración inhumanas han separado a la fuerza a niños migrantes de sus padres.

Por último se refirió a las políticas unilaterales de Estados Unidos, que eludió responsabilidades internacionales, se retiró de organizaciones internacionales, acosó a los débiles y provocó desastres de derechos humanos con sus operaciones militares en el extranjero.  Beijing (NOTIMEX)

 

Top