Confirma Francia celebración de Eurocopa y Tour pese a atentados

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró que pese a los recientes atentados de Bruselas y la alta amenaza terrorista que impera en Francia y Bélgica, París celebrará la Eurocopa de futbol en su territorio y el Tour ciclista.

"Sí, el Euro de futbol y el Tour de Francia y otros grandes acontecimientos se celebrarán", declaró este miércoles el jefe de gobierno galo en una entrevista con una radiodifusora local.

Valls subrayó que "los grandes eventos populares son indispensables" y que el clima de amenaza terrorista que pesa sobre el país, atacado en dos ocasiones el año anterior, no impedirá que se celebren.

La Eurocopa de futbol tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia, mientras que el Tour de Francia se celebrará entre el 2 y el 24 de julio.

Francia está desde el pasado 13 de noviembre en estado de emergencia, luego de los atentados yihadistas ocurridos en esa fecha en París que se saldaron con 130 muertos y alrededor de 350 heridos.

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graet, confirmó la víspera también que "la Eurocopa se mantiene" y se celebrará según lo previsto.

Francia ha diseñado un férreo dispositivo de seguridad para el torneo, reforzado por la amenaza terrorista. París (NOTIMEX)

 

Top