Demócrata Bernie Sanders se postula por candidatura presidencial de EUA

El senador por Vermont, Bernie Sanders, anunció que buscará por segunda ocasión la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, por el Partido Demócrata.

El político anunció su decisión de participar en las elecciones de 2020 en declaraciones a la radio pública de Vermont, luego en su cuenta de la red Twitter colocó un video y un mensaje.

“Me postulo para la Presidencia. Les pido que se unan a mí hoy como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos un millón de personas de todo el país. Di que estás en:https://bsanders.us/tw", subrayó el demócrata en su tuit.

Sanders, de 77 años y autodenominado socialista, es la segunda ocasión que buscará la Presidencia de Estados Unidos, antes lo hizo en 2016, pero a pesar de haber tenido un amplio apoyo en la carrera por la nominación demócrata se quedó por detrás de Hillary Clinton.

El anuncio de Sanders sigue al de la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien anunció el pasado nueve de febrer que contenderá para ser la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, en las que el presidente republicano Donald Trump buscará la reelección. Washington (NOTIMEX)

 

Top