Donald Trump dará un discurso en universidad de Florida sobre Venezuela

La Universidad Internacional de Florida será el escenario donde el mandatario estadunidense Donald Trump dará un discurso sobre Venezuela y reafirmará su respaldo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Desde Cúcuta, en Colombia, el senador republicano, Marco Rubio, escribió en su cuenta de Twitter que "hoy estará DonaldTrump en Miami hablando en la Universidad Internacional de Florida y dejará muy claro que no importa cuánto tiempo tarde, Estados Unidos estará con Juan Guaidó y la gente de Venezuela hasta que la democracia se restaure".

Rubio llegó a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde tres aviones militares estadunidenses aterrizaron con ayuda humanitaria que incluye medicamentos, enseres y alimentos para distribuirlos el próximo 23 para los venezolanos, junto con Guaidó.

No obstante, el costoso viaje de Trump a su propiedad de Mar-a-Lago este fin de semana y su previsto discurso este lunes en la Universidad Internacional de Florida, tiene el objetivo –de acuerdo con analistas- de utilizar el caso Venezuela para ganar el apoyo de sus adeptos rumbo a su reelección en 2020.

Esta estrategia, según los expertos, quedó revelada en su discurso sobre el Estado de la Unión cuando se refirió a Venezuela y al socialismo como el nuevo monstruo al cual hay que vencer.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación que fuera la más rica de Sudamérica en un estado de pobreza extrema y desesperación”, dijo Trump. Florida (NOTIMEX)

 

Top