Economía, pandemia y clima, temas de interés latino en las elecciones de 2022

A poco más de un año para las elecciones de 2022, en las que se definirá el color del Congreso durante el resto del mandato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los temas que más preocupan a los latinos son la economía y la pandemia, aunque el clima se presenta con un elemento que puede marcar el voto hispano.

 

Según una encuesta de la organización progresista y ambientalista Climate Power, los asuntos que más centran la atención de los latinos son soluciones para el empleo y la economía (32 %), el aumento del costo de vida (22 %) y la pandemia de coronavirus (32 %).

En total mil 700 votantes latinos fueron encuestados entre el 9 y el 18 de octubre en cuatro estados clave donde los latinos tendrán un fuerte impacto electoral (Arizona, Colorado, Florida y Nevada) junto con distritos congresuales clave en California y Texas.

La encuesta se centró sobre todo en los temas relacionados con el clima y el medioambiente para los latinos y los resultados señalan que una economía limpia y más justa y el cambio climático son temas importantes para los hispanos, indicó Climate Power en un comunicado.

Así, el 66 % de los entrevistado dijo estar prestando atención a las noticias sobre temperaturas extremas, incendios forestales, sequías y huracanes, y el 79 % cree dice que estos problemas se agravan cada año.

Para el 55 % de los latinos la oposición a una legislación que aborda el cambio climático es un "factor decisivo" para ellos en las urnas, donde en 2020 los hispanos tuvieron una participación récord y fueron vitales para el triunfo del ahora presidente Biden en varios estados clave.

El 87 % de los latinos apoyan una legislación que genere empleos en sectores de la energía solar o eólica y el 86 % se mostraron a favor de un paquete legislativo que proporcione incentivos fiscales para hacer que las fuentes de energía limpia estén disponibles a costos más bajos.

Y en este tema, apunta Climate Power, los demócratas pueden sacar ventaja en las urnas, pues tienen una gran ventaja sobre los republicanos cuando se les preguntó a los latinos qué partido es mejor para crear mejores empleos en el campo de la energía limpia.

En Nevada, la ventaja demócrata fue de 52 puntos, mientras que en Arizona y Colorado fue de 34 y 35 puntos respectivamente, distancia que se reduce a 24 puntos en Florida.

"Nuestros resultados muestran que abordar los problemas económicos mientras se aborda la pandemia y el cambio climático ayudaría fuertemente a los demócratas a llegar a los latinos", señaló Climate Power. Miami (EFE)

 

Top