EE.UU. celebra lazos con México en el 200 aniversario de sus relaciones

El gobierno de Estados Unidos celebró los 200 años de relaciones diplomáticas con México con un comunicado en el que pone en valor los acuerdos alcanzados en el marco del diálogo comercial y de seguridad con el país norteamericano.

“Hoy trabajamos juntos como compañeros iguales para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo y para reforzar el lugar de Norteamérica como gigante económico”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en el escrito.

Blinken recordó a los más de 40 millones de ciudadanos de EE.UU. de origen mexicano y a los “millones de estadounidenses que viven y viajan a México cada año” como ejemplo de la relevancia de la relación entre ambos países.

El jefe de la diplomacia estadounidense también celebró cómo esta estrecha relación ha permitido que el comercio entre ambas potencias se haya triplicado desde 1999.

“Hoy celebramos nuestros lazos diplomáticos, y nos damos cuenta de que nuestra relación es mucho más que eso”, aseguró, poniendo de ejemplo los lazos culturales y familiares que existen entre muchos ciudadanos de ambos países.

El secretario de Estado finalizó su mensaje reafirmando su compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades mexicanas para alcanzar “un futuro de paz, seguridad y prosperidad en las Américas”. Washington (EFE)

 

 

Top