EE.UU. dona a Nicaragua 650 mil 600 vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años

El Gobierno de los Estados Unidos donó este sábado a Nicaragua 650 mil 600 dosis de vacunas Pfizer pediátricas para apoyar la inmunización de niños de 5 a 11 años en el país centroamericano.

Las vacunas donadas arribaron a Managua y fueron recibidas por la ministra nicaragüense de la Salud, Martha Reyes, y representantes de la Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Esta es la tercera donación de vacunas Pfizer que Estados Unidos brinda a Nicaragua por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través del mecanismo Covax, para apoyar la inmunización del pueblo de Nicaragua con vacunas seguras, efectivas y gratuitas”, indicó la embajada estadounidense en Managua en una declaración.

En esta ocasión las vacunas apoyarán la vacunación de niños de 5 a 11 años, precisó. 

“Me alegra que esta importante donación de vacunas Pfizer pediátricas apoye a la inmunización de la población más joven de Nicaragua. Es necesario no bajar la guardia en relación con este virus”, dijo el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, al entregar las dosis. 

A la fecha, EE.UU. ha donado a Nicaragua un total de 1,6 millones de dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax, “como muestra del interés del pueblo de Estados Unidos en apoyar al bienestar del pueblo de Nicaragua”, de acuerdo con la delegación diplomática.

Otra donación de cerca de 750 mil dosis de vacunas Pfizer pediátricas será enviada a Nicaragua en septiembre próximo, anunció la embajada estadounidense, que explicó que “estas donaciones son parte del compromiso del Gobierno de los EE.UU. de donar por lo menos 1,1 mil millones de dosis a nivel global”.

Nicaragua acumula 244 muertos por la covid-19 y 19 mil 137 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando fue detectado el virus en el país. 

Las estadísticas oficiales contrastan con las del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta el 15 de junio pasado reportaba 6.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32 mil 544 casos sospechosos de contagio. 

En Nicaragua cerca de 6 millones, de sus 6,6 millones de habitantes, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 86,82 % de la población ya cuenta con el esquema completo y un 32,67 % ha recibido dosis adicionales.

Las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad. 

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Managua (EFE)

Top