El ala dura de los republicanos apoya a Donald Trump

El ala dura del Partido Republicano estadounidense recurrió a las redes para defender al expresidente Donald Trump (2017-2021) y alegar que su imputación es algo “horrible” y no es más que el resultado de una “cacería de brujas”.

“Rezad por el presidente Trump. Rezad por nuestro país”, significó la legisladora Marjorie Taylor Greene, de Georgia, que se desplazó hasta Nueva York para liderar una protesta a su favor.

Llegó a comparar al exmandatario con personajes históricos de la talla del líder sudafricano Nelson Mandela o Jesucristo.

“Al ser arrestado el expresidente Donald Trump se une a las personas más increíbles de la historia. Nelson Mandela fue arrestado y cumplió condena en prisión. Jesús fue arrestado y asesinado por el imperio romano”. 

El congresista George Santos, de NY, dijo “voté por él en las primarias y dos veces para presidente en las elecciones generales. Doy la cara porque es lo que hacen los verdaderos seguidores”, señaló.

Trump está imputado por 34 cargos en relación con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016.

“Buena suerte, EEUU está con usted en esta caza de brujas”, señaló el legislador Matt Gaetz, representante por Florida. Jim Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, reprochó que “la Justicia es igual para todos salvo que seas candidato republicano a la presidencia”.

Para el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el fiscal del caso, Alvin Bragg, está intentando “interferir” en el proceso democrático estadounidense “invocando la ley federal para presentar cargos politizados”. 

El Comité Nacional Republicano señaló: “Debería mantener seguros a los neoyorquinos en lugar de abusar de su poder para emprender procesos de persecución política”.

El legislador Marco Rubio (rep), de la Florida, apuntó: “Es un mal día para nosotros y lo vamos a lamentar por mucho tiempo”. Por su parte el senador Mitt Romney (rep), de Utah, recalcó: “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los expresidentes, todo el mundo tiene derecho a recibir el mismo trato”.  Washington (EFE)

Top