El presidente Biden hace balance de sus primeros seis meses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reunió a su gabinete al cumplirse los primeros seis meses de su llegada a la Casa Blanca para hacer balance de su gestión y aseguró que su gobierno está “cumpliendo las promesas”.

Biden celebró datos como la creación de tres millones de empleos, “más de los que ninguna otra administración” ha logrado en los primeros seis meses de mandato, y subrayó los esfuerzos para luchar contra la pandemia. 

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, aseguró que la variante delta representa el 83 % de los casos secuenciados de Covid-19 en EEUU.

Biden subrayó que trabaja en restaurar el liderazgo internacional de EE.UU y habló de otras cuestiones como el derecho al voto, la inmigración, la reforma policial y la lucha contra la delincuencia.

 

El presidente admitió que el momento que vive el país es un continuo “camino cuesta arriba”, pero insistió en que hay progresos. Reiteró la frase que ha llevado al plano internacional: “Estados Unidos ha vuelto”. Washington (EFE)

Top