El Senador Menéndez promete pelear ante acusaciones de corrupción

El veterano senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, calificó como falsas las acusaciones de corrupción hechas en su contra por el Departamento de Justicia y se declaró listo para “pelear” a fin de demostrar su inocencia.

“Estoy enojado y listo para pelear. Porque los acontecimientos contradicen mi carrera de servicio público y mi vida entera (...) Estas acusaciones son totalmente equivocadas, y estoy seguro de que esto va a ser comprobado”, señaló el senador de origen cubano.

El Departamento de Justicia acusó el uno de abril a Menéndez de aceptar regalos del oftalmólogo de Florida Salomon Melgen y de usar su influencia política para beneficiar al médico.

“Estoy enojado porque los fiscales del Departamento de Justicia no saben la diferencia entre una amistad y una corrupción y han elegido torcer mis deberes como senador -y como un amigo- en algo indebido”, sostuvo Menéndez.

A raíz de las acusaciones, el senador comunicó al líder de los demócratas en la cámara alta, Harry Reid, su decisión de dejar temporalmente su cargo como miembro de más alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Menéndez, de 61 años, fue investigado por haber recibido hasta un millón de dólares en costosos regalos, incluido un viaje a República Dominicana en 2010 que habría costado unos 58 mil dólares.

Otros regalos incluyeron vuelos en aviones fletados, un viaje a París, 40 mil dólares al fondo de defensa legal del Senado y 750 mil dólares a su campaña.

Las acciones de Menéndez buscaban apoyar a Melgen en una disputa valuada en 8.9 millones de dólares, además de apoyarlo en el proceso de solicitudes de visa para varios amigos del médico.

La acusación federal establece que tanto Menéndez como Melgen cometieron un acto de conspiración, otro de violación de la ley de viajes, ocho actos de soborno y tres acusaciones de fraude.

Asimismo, Menéndez fue acusado por separado de hacer declaraciones falsas a las autoridades. En su respuesta, el senador se declaró víctima de una persecución política. Washington (NOTIMEX)

 

Top