Embajador mexicano fue designado Diplomático del Año en Reino Unido

El embajador de México, Diego Gómez Pickering, recibió el reconocimiento como Diplomático del Año de América del Norte y del Caribe por su destacada labor en el Reino Unido durante el Año Dual.

La revista británica DIPLOMAT, especializada en temas internacionales y misiones diplomáticas, otorgó el reconocimiento en esta ciudad durante la ceremonia de premiación anual de la publicación.

Los organizadores indicaron que el diplomático mexicano encabezó la exitosa agenda durante el Año Dual celebrado entre México y el Reino Unido en 2015, en la que se realizaron al menos 230 eventos.

El diplomático agradeció la distinción, destacando los resultados del Año de México en el Reino Unido y recordando que ha sido una importante labor de equipo representar a México ante este país europeo.

El embajador en el Reino Unido encabezó la promoción de México a través de exposiciones artísticas, conciertos, seminarios, talleres, festivales de gastronomía, proyectos de investigación, foros de discusión académica, actividades de fomento turístico y reuniones empresariales.

Además durante 2015 el presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de Estado, para fortalecer la relación bilateral atendiendo a una invitación de la Reina Isabel II.

Gómez Pickering fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido y ratificado por el Senado en diciembre de 2013.

Como parte de la celebración, en la que se dieron cita jefes de Misión, diplomáticos y políticos, DIPLOMAT entregó diversos reconocimientos a miembros de embajadas y consulados.

Gómez Pickering es internacionalista, periodista y escritor. Ha sido consultor y asesor en diversas agencias del sistema de Naciones Unidas entre las que destacan la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), entre otras.

En 2007 fungió como agregado Cultural y de Prensa en la Embajada de México en Kenia, siendo desde Nairobi concurrente ante seis naciones del Este de África.

Entre 2008 y 2011 fue consultor de comunicación en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA). Londres (NOTIMEX)

 

 

Top