Emite el IRS Guía para la Temporada Tributaria

El Internal Revenue Service (IRS) exhortó a los contribuyentes que trabajan en sus declaraciones del 2014, que aprovechen las numerosas herramientas y recursos disponibles en IRS.gov.  

Esta es la primera de una serie de 10 consejos diarios del IRS llamados “Guía para la temporada tributaria”. Estos consejos son diseñados para ayudar a los contribuyentes a navegar asuntos tributarios al acercarse la fecha límite del 15 de abril. 

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a que los contribuyentes reciban la ayuda que necesitan esta temporada”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Nuestras líneas telefónicas están saturadas este año, por consiguiente esta serie ofrece consejos sobre cómo obtener ayuda junto con opciones y temas importantes para recordar al acercarse la fecha límite del 15 de abril”. 

IRS.gov y sus herramientas en línea, tales como el Asistente Tributario Interactivo (en inglés), pueden contestar la mayoría de las preguntas de los contribuyentes, proporcionando la ayuda tributaria cuando la necesitan.  

El Asistente Tributario Interactivo puede contestar una amplia variedad de preguntas tributarias; incluyendo los recientes cambios de la ley tributaria, como las Disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud. También puede contestar preguntas como: 

• ¿Soy elegible para reclamar el crédito tributario de prima?

• ¿Tengo el requisito de hacer un pago de la Responsabilidad Compartida para Individuos? 

El Asistente Tributario Interactivo guía al contribuyente a través de una serie de preguntas y le proporciona las respuestas tributarias sobre créditos, deducciones y preguntas de presentación en general. Los contribuyentes recibirán las mismas respuestas que si hubieran llamado y platicado con un representante del IRS, además pueden imprimir las respuestas para su archivo. 

Para aprender más, pulse en la página Herramientas o en la Guía de Servicios del IRS para que obtenga una lista de las muchas características y aplicaciones que ofrece IRS.gov. 

Ayuda para preparar declaraciones de impuestos en línea

Los contribuyentes que preparan sus propias declaraciones o buscan ayuda gratis pueden encontrar que IRS.gov provee respuestas a muchas preguntas tributarias en un formato amigable para el usuario. 

Ahora es más fácil navegar en el sitio web porque tiene muchas páginas nuevas rediseñadas. Los contribuyentes pueden empezar haciendo clic en Filing. Este es el lugar para encontrar actualizaciones importantes e información sobre la preparación de impuestos y sus opciones de presentación electrónica, incluyendo Free File. 

El IRS tiene varias opciones para ayudarle a presentar su declaración de impuestos. La presentación electrónica es la manera más fácil de presentar una declaración completa y precisa. Esta página también tiene enlaces a formularios e instrucciones.

Los individuos pueden visitar la Página de Disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para información útil sobre cómo la ley de cuidado de salud afecta su declaración de impuestos. Use los recursos en línea para obtener respuestas a sus preguntas individuales.

Top