Empresarios centroamericanos abogan por acercamiento con Trump

Guatemala, 22 Nov (Notimex).- El sector empresarial de Centroamérica abogó hoy aquí por un acercamiento de los gobiernos de la región con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Las cúpulas empresariales centroamericanas coincidieron en que se debe privilegiar la condición de socios comerciales de la región y Estados Unidos, el principal aliado comercial y económico de los países del istmo.

Al reunirse en Guatemala, dijeron que los gobiernos centroamericanos, que impulsan las inversiones por la generación de empleos, deberán buscar un diálogo con el presidente electo Trump, a fin de ratificar los convenios en materia política, comercial y económica.

Los temas de la futura relación con el nuevo gobierno estadunidense formaron parte de la sesión convocada para el traslado de la presidencia de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominicana (Fedepricap).

La cúpula empresarial guatemalteca, agrupada en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), asumió la presidencia de la Fedepricap.

La entidad empresarial regional asumió la presidencia “con el compromiso de fortalecer canales de comunicación regional, apoyar la facilitación del comercio y promover un observatorio de institucionalidad democrática”.

 

Top