En audiencia pública testificó Fiona Hill en juicio contra Trump

La Cámara de Representantes efectuó su quinta audiencia pública, la que podría ser la última en este primera etapa del proceso de investigación de juicio político contra el presidente estadunidense Donald Trump, a la que acudieron  la ex asesora en Rusia de la Casa Blanca, Fiona Hill,  y el consejero para Asuntos Políticos de la embajada de Estados Unidos en Ucrania, David Holmes.

Las investigaciones de juicio político o impeachment, dirigido por legisladores demócratas, contra Trump iniciaron luego que un denunciante anónimo presentó una queja sobre el contenido de una llamada telefónica entre el presidente estadunidense y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, realizada el 25 de julio pasado.

En su declaración de apertura, se prevé que Fiona Hill afianzará a los republicanos en la Cámara de Representantes al acusar a los legisladores de “hacer eco” a la versión rusa fomentando discursos ficticios de que Ucrania se entrometió en las elecciones estadunidenses de 2016.

“Con base en las preguntas y declaraciones que he escuchado, algunos de ustedes en este Comité parecen creer que Rusia y sus servicios de seguridad no llevaron a cabo una campaña contra nuestro país, y que tal vez, de alguna manera, por alguna razón, Ucrania lo hizo”, indico Hill en su declaración.

 

Holmes aseguró que escuchó al presidente Trump preguntar al embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, sobre el curso de las “investigaciones” durante una conversación por teléfono celular el 26 de julio pasado. Washington (NOTIMEX).

Top