Envía SEP miles de libros de texto a migrantes mexicanos en EUA

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) distribuyen 163 mil libros de texto para migrantes en Estados Unidos, a fin de apoyar la educación y promover la práctica del español de los mexicanos que radican fuera del país.

La entrega de los libros, que se llevará a cabo a través de los consulados de México en territorio estadunidense, forma parte de la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos.

El encuentro, que se realiza del 15 al 24 de noviembre, permite a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos que viven en ese país, conocer sus costumbres y tradiciones, además de fomentar el uso de su lengua materna y fortalecer su identidad con la comunidad y su formación educativa. Otro de los objetivos de la Secretaría de Educación Pública es facilitar el acceso de más mexicanos a todos los niveles educativos.

El director general de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada, afirmó que “la distribución de materiales educativos facilita la vinculación con su país de origen”.

Indicó que ante la posibilidad de tener doble nacionalidad “los libros de texto gratuitos, sin duda, fortalecen en ellos la decisión de mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones. La meta es lograr que más mexicanos enriquezcan su formación educativa”.

Explicó que los libros, en su totalidad, serán entregados a bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia de comunidades migrantes que residen en los Estados Unidos. México (NOTIMEX)

Top