Escuelas de Dallas y Houston reciben amenazas terroristas

Los dos principales distritos escolares de Texas, el de Dallas y Houston, recibieron la noche del miércoles 16 amenazas advirtiendo de violencia en sus planteles mediante mensajes de correo electrónico, similares a los enviados en Los Ángeles y Nueva York.

Funcionarios escolares en ambos distritos consideraron las nuevas amenazas como no creíbles por lo que decidieron mantener las escuelas abiertas este jueves.

En Dallas, las amenazas fueron enviadas la noche de ayer miércoles enfocadas específicamente a dos escuelas en el oeste de la ciudad, la preparatoria Pinkston High School y la primaria Martínez Elementary, según un comunicado del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD).

"Obviamente alguien está tratando de asustar a Dallas", dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, en conferencia de prensa ofrecida este jueves. "Eso no va a funcionar", indicó.

Las autoridades escolares notificaron de las amenazas a la policía, que junto a una fuerza de tarea conjunta contra el terrorismo, integrada por agentes federales estatales y locales, revisaron ambas escuelas anoche y la madrugada este jueves con perros detectores de bombas.

Los padres con niños en el distrito también fueron notificados mediante una llamada telefónica automatizada.

"Creo que todo el mundo ha hecho su debida diligencia en la información que tenemos", dijo el superintendente escolar Michael Hinojosa. "Creemos que nuestros estudiantes están a salvo".

En Houston, las autoridades informaron que las amenazas fueron enviadas en un correo electrónico desde algún lugar fuera de esa ciudad y que el mensaje detallaba el tipo de armas y explosivos que iban a ser utilizados en el ataque.

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Houston, Robert Mock, dijo que el mensaje era "muy similar" a la que se envío en California y los funcionarios del distrito esperan la aprobación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para darlo a conocer en su totalidad.

Mock precisó que el correo electrónico fue enviado la noche del miércoles a una media docena de empleados del distrito escolar, incluyendo el correo electrónico genérico para el superintendente.

La similitud del correo electrónico a los enviados también a otros distritos fue la razón principal de que los funcionarios escolares consideraran que no era creíble y decidieron mantener las escuelas abiertas este jueves, dijo Mock.

Esta misma semana, el martes el distrito escolar de Los Angeles recibió correos electrónicos con amenazas de ataques por lo que cerró más de 900 escuelas, que reabrió al día siguiente tras comprobar que se trató de una falsa alarma.

Lo mismo ocurrió en Nueva York, que también recibió mensajes similares, pero decidió no cerrar los planteles educativos por considerar poco creíbles las amenazas de ataques. Dallas (NOTIMEX)

 

Top