Exceso de trabajo, causas del tiroteo en oficina postal de San Francisco

Por José Romero Mata

El sujeto que protagonizó un tiroteo en una oficina de servicio postal en San Francisco estaba molesto por la carga de trabajo y en respuesta agredió a sus compañeros matando a tres y luego suicidarse, reportaron autoridades policiacas.

En el incidente registrado la víspera, el pistolero solitario, identificado por la policía como Jimmy Lam, de 38 años de edad, se disparó en la cabeza tras impactar a tres de sus compañeros durante una reunión de trabajo, dijo el jefe asistente de la policía de San Francisco, Toney Chaplin.

Dos armas fueron recuperadas en la escena que se registro en las instalaciones de una oficina del servicio de paquetería del Servicio postal UPS.

Otros dos resultaron heridos por disparos y cinco sufrieron heridas que probablemente las recibieron durante la desesperación por el desalojo, añadió.

Las autoridades descartaron que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo, aunque llevan a cabo "una investigación más a fondo sobre lo que pudo haber causado esto, así como los antecedentes del pistolero.

El portavoz de UPS, Steve Gaut, dijo que Lam era un conductor que portaba su uniforme cuando abrió fuego dentro de la instalación de cuatro pisos de la compañía.

En ese momento, los trabajadores participaban en una reunión matutina antes de partir para entregar los paquetes, dijo.

Lam, un residente de San Francisco, había presentado una protesta en marzo que se quejaba sobre el exceso de tiempo extra y señalaba que ya no iba a aceptar más estas cargas de trabajo.

Los nombres de las tres personas que murieron no fueron revelados. Un funcionario de UPS dijo que el servicio del paquete estaba trabajando con la policía para notificar a las familias de los trabajadores.

El tiroteo comenzó alrededor de las 08:55 hora local y llevó a la policía a emitir una alerta a los residentes cerca del edificio de UPS, ubicado en la frontera de los barrios de Mission District y Potrero Hill. San Francisco, (Notimex)

 

Top