Expresidente Clinton ve fin de embargo si Cuba libera a Alan Gross

El expresidente de Estados Unidos, William Clinton, declaró que Washington podría estar “en camino” de terminar el embargo comercial a Cuba si el gobierno de la isla libera al contratista estadunidense Alan Gross.

“Creo que estaríamos en camino a hacerlo si liberaran a Alan Gross”, declaró en una entrevista a The Miami Herald sobre el contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), que suma cinco años de una condena carcelaria a 15 en Cuba.

Clinton concedió la entrevista durante la conferencia sobre el Futuro de las Américas en la Universidad de Miami, que marca el 20 aniversario de la Cumbre de las Américas impulsada por su gobierno en esta ciudad en 1994.

“Es realmente absurdo permitir lo que es claramente un encarcelamiento cuestionable y poner en peligro todo el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, apuntó.

Gross, de 63 años, viajó a Cuba como subcontrastista de la USAID. Su arresto se registró en diciembre de 2009 por introducir equipos de comunicaciones en la isla. En 2011 fue sentenciado a 15 años de cárcel acusado de atentar contra la seguridad del Estado cubano.

Clinton recordó que su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se pronunció a favor de poner fin al embargo de medio siglo en su libro sobre sus cuatro años como jefa de la diplomacia estadunidense. Miami (NOTIMEX)

Top