Ford Cuautitlán se prepara para producir vehículo eléctrico

A 93 años de haber llegado a México, la automotriz Ford se ha colocado como líder en venta de camiones ligeros y ahora se prepara para iniciar la producción de su primer vehículo eléctrico para el mundo en la planta de Cuautitlán, estado de México, hacia el año 2020.

Desde 1925 la automotriz se ha caracterizado por transformar a la industria y tener en territorio mexicano la producción del Fusion Híbrido, en Hermosillo, Sonora, e incursionará en la manufactura de eléctricos en México.

En diciembre de 2017, la compañía dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento.

“Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. 

Señaló que por ello adoptan un enfoque de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar esas unidades. “Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales”.

Ford ya cuenta con las versiones híbridas y conectables de Fusion y MKZ de Lincoln. 

“La compañía se enorgullece de ser líder en el segmento de camiones medianos, con vehículos a la medida de su consumidor. Asimismo, Ford de México es la segunda fuente de patentes más grande para México y el mundo, que incluyen temas de tecnología y movilidad, sólo un lugar después de Estados Unidos, todo desarrollado por un grupo de mil 500 ingenieros mexicanos”.

 

Ford de México emplea a ocho mil 700 personas y muestra avances en la industria de autos en el país, ya que fortalecen el desarrollo económico nacional, desde las plantas de estampado de ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como la recién inaugurada planta de transmisiones en Irapuato, y la planta de motores en Chihuahua.  México (NOTIMEX)

 

Top