Francia preocupada por decisión de Trump sobre Jerusalén

El gobierno francés se encuentra “preocupado” por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cambiar a Jerusalén la embajada de su país en Israel.

En un comunicado enviado la noche del lunes, la Presidencia francesa reportó que el mandatario Emmanuel Macron platicó del tema con su homólogo estadunidense y le expresó su inquietud.

“Emmanuel Macron le recordó que la cuestión del estatuto de Jerusalén deberá ser solucionada en el marco de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”, indicó el Palacio del Elíseo.

Estas negociaciones deben “buscar en particular el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y en seguridad con Jerusalén como capital”, añadió el breve boletín informativo.

Trump y Macron “acordaron volver a platicar próximamente de este tema”, concluyó el comunicado.

De acuerdo a medios franceses, el presidente de Estados Unidos habría comunicado este martes telefónicamente al presidente palestino Mahmoud Abbas su decisión de instalar la embajada americana en Jerusalén.

El cambio de sede de Tel Aviv a Jerusalén podría ser entendido como un reconocimiento unilateral de la ciudad santa por parte de Washington como capital de Israel, lo que los palestinos rechazan. París (NOTIMEX)

 

Top