Gestión de Rousseff considerada "mala" por 70 por ciento de brasileños

El 70 por ciento de los brasileños considera "malo" el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y el 20 por ciento cree que es "regular", según una encuesta publicada este martes que confirma el bajo índice de popularidad de la mandataria.

 

El sondeo, realizado por la Confederación Nacional de Industria (CNI) de Brasil, reveló que solo el 9.0 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de la jefa del Estado, que enfrenta su mayor crisis desde que asumió la presidencia en 2011.

La encuesta apuntó que el índice de rechazo contra la presidenta -no contra el Ejecutivo- es del 82 por ciento, unos datos similares a los sondeos de septiembre, lo que significa que Rousseff mantiene una popularidad extremadamente baja.

En un escenario de profunda crisis política por la apertura del proceso de juicio político contra la mandataria, y con una recesión que debe superar el 3.0 por ciento este año, el 78 por ciento de los brasileños dice "no confiar" en Rousseff para hacer frente a esta situación.

La encuesta fue realizada con una muestra de dos mil dos personas en 143 municipios brasileños entre el 4 y el 7 de diciembre. Río de Janeiro (NOTIMEX)

 

Top