Grupo de los Siete pide suspender pagos de deuda a países pobres

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) se pronunciaron a favor de frenar temporalmente pagos de deuda de los países más pobres del mundo, ante la grave crisis económica generada por la mortal pandemia del COVID-19.

El G7 se dijo “listo para proporcionar una suspensión temporal de los pagos del servicio de la deuda si se unen todos los acreedores oficiales en el Grupo de los Veinte (G20), según lo acordado con el Club de París”, se lee en comunicado.

La iniciativa buscará “proporcionar apoyo de liquidez para ayudar a esos países a lidiar con los efectos sanitarios y económicos de la crisis”, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió brindar alivio a 76 naciones más pobres del mundo.

Los miembros del G7 “reiteran su promesa de hacer lo que sea necesario para restaurar el crecimiento económico y proteger los empleos, empresas, y capacidad de recuperación del sistema financiero”.

El 25 de Marzo, el Banco Mundial y el FMI pidieron suspender de manera “inmediata” la recolección de la deuda a las naciones con economías pobres para que puedan enfrentar el coronavirus.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, además de representantes de la Unión Europea (UE), son los fundadores del grupo de los G7, grupo considerado como el representante de las naciones más avanzadas económicamente. París (NOTIMEX)

 

Top