Guyana e inversores mexicanos estudian proyectos de infraestructuras

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, encabezó una representación del gobierno de su país que se reunió con miembros del Grupo Industrial Omega de México para estudiar la puesta en marcha varios proyectos de infraestructuras.

El gobierno de Guyana informó de la visita del director general del Grupo Industrial Omega, Andrés Holzer, a ese país con el fin de alcanzar futuros acuerdos. 

Ali destacó las oportunidades de inversión en el proyecto de “Silica City”, que consiste en la construcción de una nueva ciudad desde cero en Demerara-Mahaica, la región 4 de Guyana y donde está ubicaba la capital, Georgetown.

El presidente subrayó la necesidad de construir un puente sobre río Corentyne, entre Guyana y Surinam, por medio de la inversión del Grupo Industrial Omega y compañías mexicanas.

Ministros de Guyana y otros funcionarios participaron en la reunión, en la que se habló de construcción de viviendas, carreteras y hospitales.

La reunión contó con la ministra de Vivienda y Agua, Susan Rodrigues, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Planificación, Sherwyn Greaves. 

Holzer y los inversores mexicanos apuntaron áreas de interés, incluida una refinería de petróleo y una terminal en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan. 

Los empresarios mexicanos recordaron la importancia de contar con una carretera en buenas condiciones entre Lethem y Linden, lo que ayudaría a mejorar el intercambio comercial entre Guyana y Brasil.

Ali se interesó por la construcción del puente sobre el río Corentyne, que unirá Guyana y Surinam por carretera. 

El presidente expresó a Holzer su deseo de que productos de Guyana se vendan en tiendas libres de impuestos en aeropuertos del mundo, ya que la compañía del directivo mexicano gestiona ese tipo de establecimientos en 64 países.

 

Otros inversores mexicanos fueron el director ejecutivo del Grupo TCO, Federico Martínez, y el del grupo Cometa, Javier Vázquez. San Juan (EFE)

Top