Harry Reid anunció propuesta para derrotar a ISIS y dar seguridad a EU

 

Los senadores demócratas apoyan la estrategia del presidente Obama contra el terrorismo. El líder demócrata del senado, Harry Reid, dio a conocer cómo. 

“El presidente Obama habló claramente sobre la amenaza terrorista en Estados Unidos. Detalló los extraordinarios esfuerzos de nuestro gobierno para proteger a los estadounidenses. También describió un plan contundente para seguir combatiendo el terrorismo a nivel nacional e internacional. Y el presidente Obama tiene razón en decir que lo primero que debe hacer el Congreso es eliminar la exención que permite que presuntos terroristas identificados por el FBI compren armas de asalto como las usadas en el tiroteo de San Bernardino.

“Los demócratas del Senado apoyan el plan del presidente Obama para combatir a ISIS y proteger a Estados Unidos. Los demócratas no creen que debamos desplegar a cientos de miles de soldados a otra guerra civil en el Medio Oriente. Pero sí apoyamos la estrategia del presidente de seguir atacando a ISIS desde el aire, junto con nuestros socios de coalición, atacando a su liderazgo, infraestructura petrolera y rutas de abastecimiento. Sabemos que las fuerzas locales deben ser quienes luchen para ampliar y mantener su propio terreno en el campo de batalla.

“Los demócratas entienden que la guerra en Siria solo puede ser resuelta por vías diplomáticas, con todas las partes a favor de la eventual destitución de Asad. Pero sabemos que podemos hacer más para abordar la amenaza terrorista.

“Es por eso que, empezando hoy, los demócratas del Senado presentarán una serie de propuestas. Hay pasos importantes que debemos tomar para combatir el terrorismo de ISIS. El plan demócrata haría lo siguiente:

• Crear un nuevo zar sobre ISIS – una persona completamente habilitada y que unifique los esfuerzos del gobierno federal para luchar contra ISIS. 

• Continuar los ataques aéreos enfocados en los bastiones de ISIS y suministros de petróleo y brindar más apoyo a combatientes locales que luchan en contra de ISIS en el campo de batalla.

• Eliminar el acceso financiero de ISIS a través de nuevas sanciones.

financieras con ISIS. 

• Mejorar el intercambio de inteligencia entre Estados Unidos y nuestros aliados en la lucha contra ISIS.

• Revisar y apoyar a migrantes en Europa y el Medio Oriente.

• Eliminar la exención que permite que presuntos terroristas compren armas.

Fortalecer el programa de exención de visas para que los combatientes de ISIS no tengan acceso al programa ni puedan viajar a Estados Unidos.

• Mejorar la seguridad aérea.

• Proteger materiales radiológicos para evitar la creación de bombas sucias.

• Impedir la proliferación de terroristas nacionales al crear una oficina dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de contrarrestar el extremismo.

• Dirigir a la Academia Nacional de Ciencias, la comunidad de inteligencia y el sector privado a trabajar juntos e identificar cómo se usa la tecnología de codificación y cómo asegurar que esté satisfaciendo nuestras necesidades de seguridad nacional y que nuestras políticas tecnológicas no sean redundantes.

 

“Este es un plan integral y aborda preocupaciones internacionales y nacionales.  La seguridad de nuestra nación y la aniquilación de ISIS dependen de los pasos que tomemos ahora. Espero que los republicanos se unan a nosotros para implementar estas reformas que ponen la seguridad de los estadounidenses por encima de todo y abordan la amenaza de ISIS por todo el mundo”, afirmó Harry Reid.

 

Top